El gobierno interino de Juan Guaidó exigió al régimen de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos de los miembros de la supuesta «Operación Gedeón».

Federico Parra / AFP
En un comunicado, el gobierno interino expresó: «Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas».
«El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”, refiere el texto.
Asimismo, citan como ejemplos de estos abusos cometidos “por funcionarios oficiales de la dictadura” los del concejal Fernando Albán, el comisario Óscar Pérez o el capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.
“Activaremos, a través del comisionado de derechos humanos del gobierno legítimo y las comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”, dice.
Redacción Maduradas
También puede leer: