Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, anunció este lunes 2 de agosto que ha enviado una carta al gobierno de Chile para intentar frenar las deportaciones de migrantes venezolanos, quienes siguen llegando a esa nación suramericana como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país, por culpa de las políticas desacertadas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro en materia política, social y económica.
«Enviamos esta misiva al canciller de Chile para solicitar que cesen las deportaciones de venezolanos, el reciente informe Human Rights Watch (HRW) refleja la dramática situación que viven nuestros refugiados que se ven obligados a retornar a Venezuela desde donde huyeron por razones humanitarias», escribió el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, indicó que «la migración no cesará hasta que Maduro salga del poder» y regrese la democracia a Venezuela mediante elecciones justas.
«Queremos expresar nuestro deseo de que el gobierno de Chile pueda resarcir estas medidas y diseñar un marco regulatorio que permita a los venezolanos una migración segura, estable y humanitaria. Nuestros connacionales son refugiados, que huyen en las peores condiciones de un régimen que ha socavado las libertades, el aparato productivo, los derechos sociales y económicos, ocasionando una catástrofe humanitaria que hoy refleja la dolorosa cifra de seis millones de expatriados», reza parte de la misiva.
Enviamos esta misiva al canciller de Chile 🇨🇱 para solicitar que cesen las deportaciones de venezolanos, el reciente informe HRW refleja la dramática situación que viven nuestros refugiados que se ven obligados a retornar a Venezuela desde donde huyeron por razones humanitarias. pic.twitter.com/IsZtFDWmIu
— Julio Borges (@JulioBorges) August 2, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: