Este jueves el gobierno y la oposición se encuentran en su tercera ronda de negociación en República Dominicana para solucionar la grave crisis política que vive el país. El encuentro inició después de las 7:30 de la noche (hora local) cuando llegó la delegación opositora y mediadores.
El primero en hacer acto de presencia fue el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando eran las 7 de la noche, la delegación del Estado llegó al lugar, donde el representante español aseveró que el proceso de “diálogo se vio afectado por una jugada en varios tableros por parte de la derecha”.
Por su parte, el canciller mexicano Luis Videgaray también insistió en que existe un panorama diferente: “Hemos visto algunas decisiones del gobierno venezolano que no necesariamente son congruentes con lo que se ha venido hablando en la mesa”, contó a la prensa internacional.
En esta nueva negociación, cuyo punto álgido son las condiciones electorales para las presidenciales que se realizarán en el país este año, también acompañan el proceso Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, y el presidente dominicano, Danilo Medina.
Con información de AFP
Puedes leer también:
¡MÁS SHOW! Maduro retó a Henri Falcón a un debate público: Deja de mentirle a la gente