El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló este 9 de enero cuál es la condición principal que recomienda para que se celebren elecciones parlamentarias en Venezuela.
“Un gobierno de transición negociado y ampliamente aceptable debe ser responsable de supervisar las elecciones. Las autoridades electorales independientes dirigen y administran una elección”, cita el texto.
Adicional a eso, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también expone otras condiciones para que en se puedan dar esos comicios en el país.
Entre ellos se encuentra un Consejo Nacional Electoral (CNE) “nuevo, equilibrado e independiente, seleccionado a través de la Asamblea Nacional, según el mandato constitucional”; renovar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea “justo e independiente”; “elecciones abiertas a todos los partidos y candidatos”; “restitución de las plenas competencias de la AN”; “Eliminación de inhabilitaciones”; “acceso equilibrado y equitativo a medios y, por último, “observación electoral independiente, sin limitaciones”.
Redacción Maduradas con información del Departamento de Estado.
También puede leer: