La periodista venezolana Sebastiana Barráez publicó un artículo en Infobae según el cual militares rusos se habrían instalado en el pueblo de Rubio (estado Táchira) como parte de un misión aún desconocida en la frontera venezolana.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/sebastiana-barraez-militares-rusos-venezuela.jpg)
Sebastiana Barráez (@SebastianaB)-EFE
De hecho, de acuerdo con datos brindados por ciudadanos de la localidad, el sobrevuelo de helicóptero hacia el 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte, es un hecho habitual.
Aparentemente, llegaron a Venezuela al menos 80 militares rusos y un pequeño grupo de cubanos.
La primera información, según un efectivo militar del Fuerte, era que los europeos estaban en el batallón para «instalar equipos de radares, antenas que bloquean señales de telecomunicaciones y realizar entrenamiento con drones: «Según un compañero, el comandante dice que por unos informes de inteligencia, han detectado que los desertores que apoyaron a Juan Guaidó van a atacar por Colombia y Brasil y que por eso vinieron estos refuerzos rusos».
La información compartida por Barráez señala que, además, los militares rusos comen solo ciertos tipos de alimentos, por lo que les llevaron abundante pescado, carne de cerdo, pasta similar a los raviolis (pelineni), pan negro, harina de trigo, cereales, alimentos concentrados y leche de soya.
La fuente indicó que en el batallón se han estado descargando cosas, pero que no permite ver al resto de los funcionarios venezolanos qué contienen los cargamentos.
“Uno de los que estuvo más cerca dice que usan trajes especiales, de protección como los de las películas cuando hay epidemias o cosas así”, añadió el funcionario.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: