Este jueves 31 de marzo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió al respecto de la apertura de una oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) en Caracas. A juicio del político, esto sería un «avance» para que «se haga justicia» en Venezuela.

EFE/ Rayner Peña R.
«El anuncio del fiscal Karim Khan de abrir una oficina de la CPI en nuestro país es un avance para determinar responsabilidades y que se haga justicia, algo que hoy no existe para los venezolanos», dijo, a través de Twitter.
Del mismo modo, aseguró que el madurismo ha intentado «manipular», con una «falsa reforma judicial», para dar la impresión de que en Venezuela se está haciendo justicia.
«En Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, solo estarán garantizadas en democracia y libertad«, apuntó.
Y añadió: «Después de años de esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura. Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país«.
La dictadura ha intentado manipular con una falsa reforma judicial para simular justicia, no para resarcir a las víctimas ni asegurar la no repetición de los hechos.
En Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, solo estarán garantizadas en democracia y libertad.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2022
Después de años de esfuerzo y sacrificio, la CPI vigilará más de cerca que nunca a la dictadura. Esto nos debe alentar a seguir la denuncia, el acompañamiento y los esfuerzos por lograr el cambio en el país.
Venezuela ha valido, vale y valdrá la pena la lucha.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2022
Redacción Maduradas
De interés:
¡IMPORTANTE! INAC: Conviasa abrirá “próximamente” nuevas rutas internacionales