Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LE CHISPOTEÓ! Harrington admitió que no podía volver a la Fiscalía porque su objetividad estaba comprometida

La vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Katherine Harrington, admitió que no podía volver al Ministerio Público porque su objetividad había sido cuestionada. Así lo afirmó en una carta dirigida a la actual fiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuando solicitó el beneficio de la jubilación tras pasar más de año y medio en el gobierno nacional. 

Foto: AVN

Durante el año y medio que me desempeñé en el aludido cargo [viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal] lo hice con un evidente activismo político, propio de la misión que me fue encomendada por nuestro Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el servicio y defensa de nuestra amada patria venezolana, sin duda mi actuar determinado compromete flagrantemente la debida objetividad que debe presentar un Fiscal del Ministerio Público en el desempeño de sus funciones, escribió en la carta que envió el 29 de septiembre de 2016, según reseñó Crónica Uno.

Harrington intentó entrar este jueves a la sede del Ministerio Público, pero empleados del organismo le negaron el acceso al edificio ubicado en Parque Carabobo, en Caracas.

Recordemos que Harrington ocupó distintos despachos fiscales y tuvo casos emblemáticos como el encarcelamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la prohibición de salida del país de María Corina Machado en 2015.

Más tarde, fue incluida en una lista de siete funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos por ser sospechosos de violar derechos humanos.

Redacción Maduradas, con información de Crónica Uno

También puede leer:

¡¡¡EPA, CONATEL!!! Nicolás “vulgarcito” Maduro sobre diputados de oposición: “Esos tipos esc*ñetaron la Asamblea Nacional”

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend