Este miércoles 19 de mayo, Henri Falcón, excandidato presidencial venezolano, anunció que habría conformado una “nueva” alianza entre partidos políticos “opositores” que participaron en las pasadas elecciones legislativas. La intención sería formar una suerte de coalición de cara a los comicios convocados por el “nuevo” Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la ilegítima Asamblea Nacional (AN) madurista.
La coalición llevaría por nombre “Alianza Democrática” y agrupa a 21 agrupaciones de carácter político, como es el caso de Avanzada Progresista (AP), de Falcón; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci; y el Movimiento Al Socialismo (MAS).
De acuerdo con el portal Monitoreamos, también se integrarían los partidos Acción Democrática (AD), dirigida por Bernabé Gutiérrez, Copei y Bandera Roja. Vale señalar que estos grupos fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del madurismo.
En esta “alianza” también se habrían incorporado los diputados Luis Parra, José Brito y Chaim Bucaran, así como otros vinculados con acciones en favor de Álex Saab y relacionados con sobornos y corrupción.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
De interés: