Este lunes 18 de octubre, Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se convirtió en el centro de la polémica al asegurar que, luego de que Alex Saab sea sometido a la justicia, se podrá saber si es “héroe” o “villano”.
De hecho, criticó duramente a las personas que se han manifestado en contra, pero también a favor de su extradición y de la difusión de imágenes de Saab en la primera audiencia.
«La justicia es más importante que la revancha o el encubrimiento: A quienes celebran y quienes condenan la extradición y juicio a Álex Saab no parece importarles algo clave: Los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres. ¿’Héroe’, villano?. ¡Ya se sabrá!», tuiteó Torrealba.
Sus palabras fueron duramente criticadas, especialmente, luego de que manifestara su apoyo a las palabras de Susana Raffali, quien apuntó que, a su juicio, no está bien «exponer» a ningún preso, sin importar cuáles fueron sus crímenes.
En ese sentido, muchos fueron los que se manifestaron en contra de tales palabras y recordaron los crímenes por los que Saab está siendo investigado, los cuales tendrían que ver con el empobrecimiento y deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.
«Alguien que le comparta a Chuo los reportajes de ArmandoInfo», dijo Gabriel Bastidas.
«Coñ*, chico, pero ¿cómo no vamos a celebrar que caiga en la justicia un tipo que ha hecho daño al erario público? ¿Cómo no vamos a celebrar que se muera un hijo de p*ta que ha hecho tanto daño a una nación directa o indirectamente? Claro que son cosas que hay que celebrar, y a lo grande», sentenció Angelo Gennaro.
«No es gozar, es drenar la arrechera que hay. Que caiga uno de los capos del hambre y la corrupción es una satisfacción tremenda y más aún por saber la preocupación y angustia de algunos ‘opositores’ que han comido en el mismo plato del banquete venezolano, no tiene precio», apuntó Ruben Vargas.
«Chuo, es inaceptable tú ambigüedad con el caso del verdugo Saad, quien a costa del hambre de los Venezolanos se enriqueció, por tanto es uno más de los culpables de nuestra desgracia, ¿o no?», cuestionó Henry Torres.
«¿A quién no le hace bien? Mi opinión: En Venezuela, hay una enorme necesidad de Justicia. Así que cualquier evento que nos conduzca en esa dirección nos complace, incluyendo ver preso a alguien que se enriqueció con dinero venezolano», dijo Diego Barrios.
«Ustedes quieren ser más buenos que Dios y eso no existe. En Proverbios, dice que cuando la justicia llega, el pueblo se alegra. ¿O sea que, si alguien comete delitos y fechorías y va preso y uno se alegra, está mal? ¡Nojod*s! Con Dios no se juega, ni con el hambre del pueblo humilde», añadió @MariaB2501.
«¿De acuerdo? ¡Por Dios! ¿Cómo no poder entender la gran diferencia entre exhibir para humillar a un preso político y mostrar justicia frente a alguien que está siendo procesado? ¿Cómo va a hacer mal ver que los actos delictuales tienen consecuencia?», preguntó Verónica Palma.
La justicia es más importante que la revancha o el encubrimiento: A quienes celebran y quienes condenan la extradición y juicio a Alex Saab no parece importarles algo clave: Los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres ¿"Héroe", villano? ¡Ya se sabrá! pic.twitter.com/c0zMuM2Lna
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) October 18, 2021
Estoy de acuerdo: pic.twitter.com/skl3owbqbq
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) October 19, 2021
Reacciones:
Alguien que le comparta a Chuo los reportajes de @ArmandoInfo.
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 19, 2021
Cooñoo chico! Pero cómo no vamos a celebrar que caiga en la justicia un tipo que ha hecho daño al erario público? Cómo no vamos a celebrar que se muera un HDP que ha hecho tanto daño a una nación directa o indirectamente? Claro que son cosas que hay que celebrar, y a lo grande!
— Angelo Gennaro (@AngeloGennaro2) October 19, 2021
No es gozar, es drenar la arrechera que hay, que caiga uno de los capos del hambre y la corrupción es una satisfacción tremenda y más aún por saber la preocupación y angustia de algunos “opositores" que han comido en el mismo plato del banquete venezolano, no tiene precio…
— Ruben Vargas (@rudava1974) October 19, 2021
Sra. @susanaraffalli con verdugo no se debe tener clemencia, sea del bando que sea
Y Chuo, es inaceptable tú ambigüedad con el caso del verdugo Saad, quién y a costa del hambre de los #Venezolanos se enriqueció, por tanto es uno más de los culpables de nuestra desgracia, o no?— Henry Torres (@henrydtorres) October 19, 2021
A quién no le hace bien? Mi opinión: En Venezuela hay una enorme necesidad de Justicia. Así que cualquier evento que nos conduzca en esa dirección nos complace. Incluyendo ver preso a alguien que se enriqueció con dinero venezolano!
— Diego R. Barrios (@DiegoRamn) October 19, 2021
Ustedes quieren ser más buenos que Dios y eso no existe en proverbios dice que cuando la Justicia llega el pueblo se alegra! Osea que alguien comete delitos y fechorías y si va preso y uno se alegra está mal? Nojodas! Con Dios no se juega ni con el hambre del pueblo humilde
— Maria (@MariaB2501) October 19, 2021
De acuerdo?? Por Dios! Cómo no poder entender la gran diferencia entre exhibir para humillar a un preso político y mostrar justicia frente a alguien que está siendo procesado. Cómo va a hacer mal ver q los actos delictuales tienen consecuencia.
— Verónica Palma (@veritopalma) October 19, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: