El centro para la promoción y defensa de los derechos humanos en Venezuela, Defiende Venezuela, denuncio que el cuadro de salud del activista de La ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, se ha complicado tras su detención en el Sebin.
- El Espectador
La denuncia fue realizada a través de la red social Twitter de Defiende Venezuela, manifestando que Tarazona estaría sufriendo de hipertensión, diabetes e inflamación de las paredes venosos de una de sus piernas por lo cual se le están vulnerando sus derechos humanos para recibir atención médica oportuna.
«Funda Redes asegura que en la actualidad, Javier Tarazona padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, también una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, cuadro que inició y se agrava diariamente en su estadía en un centro de reclusión del Sebin«, publicó Defiende Venezuela.
Fundaredes denuncio el pasado 28 de julio que Tarazona se encontraba incomunicado y enfermo, situación que se ha agravado actualmente.
El pasado 2 de julio el director de Fundaredes y sus dos compañeros fueron detenidos en el estado Falcón al recibir acusaciones de la Fiscalía de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria luego de denunciar la relación del régimen con miembros de grupos guerrilleros como la extinta FARC y el ELN.
Redacción Maduradas