Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró este viernes 26 de junio que los casos de tortura en Venezuela aumentaron más de 526% en 2019.
En el marco del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, Prado enfatizó que en el país ese acto inhumano y degradante todavía es una práctica común por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Desde la llegada de Maduro en 2013, han muerto 72 personas a causa de torturas en Venezuela, de acuerdo a cifras de la ONG Provea que también señalan que entre enero y diciembre de 2019 los casos de tortura incrementaron en 526.6% en comparación con el año anterior”, precisó.
Padro añadió que las fuerzas de seguridad del Estado como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Policía Nacional Bolivariana son las que “han tenido mayor participación en estos delitos que se han ejecutado en establecimientos oficiales de detención o en zonas militares”.
Redacción Maduradas con información de Centro de Comunicación Nacional.
También puede leer: