Un adolescente de 14 años de edad del estado Lara fue imputado por homicidio intencional en grado de tentativa al generar lesiones personales a otro menor mientras jugaban “Choking Game” o “Juego de la Asfixia” cerca de un liceo en el sector de Quíbor.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/78-7.jpg)
Foto referencial: Cactus 24
El portal Cactus 24 reseñó que es el tercer caso del juego que hace público, luego de dos que se dieron en las regiones de Carabobo y Falcón.
El suceso por el que fue imputado el joven ocurrió el pasado viernes 15 de junio, cuando la víctima -que era de otro instituto educativo- se reunió con unos amigos cerca del liceo Emma Ceballos de Quíbor.
Tres muchachos se desmayaron en el primer intento del juego del «estrangulamiento». Otra adolescente también se sometió a la peligrosa técnica y tras afirmar que no le había pasado nada, cayó segundos más tarde en el piso, golpeándose la frente y el pómulo contra una acera.
La muchacha fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida de emergencia y sus padres denunciaron el caso ante el CICPC Subdelegación Quíbor. Por orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, el jovencito responsable fue detenido y presentado ante el Tribunal de Control 1 sección adolescente.
Allí fue imputado pero el Ministerio Público solicitó entre las medidas una fianza, por lo que el tribunal acordó imponerle como sanción una medida de presentación de cada 15 días ante los tribunales y la prohibición de acercarse a la víctima y a la institución educativa donde se registraron los hechos.
Los funcionarios de la Subdelegación Quíbor procedieron a hablar con los adolescentes de las dos instituciones que practicaron el juego para concientizarlos de los riesgos, porque una técnica mal empleada podría causarle la muerte a una persona.
Redacción Maduradas con información de Cactus24.com.ve
Más noticias: