Este jueves 7 de noviembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) convocó a los ciudadanos a asistir al primer encuentro de revisión y actualización del Plan de Ordenamiento y Reglamento de uso (PORU) de El Ávila como respuesta a denuncias realizadas por el sindicato de trabajadores que aseguran que han sido violentados decretos de la mencionada norma.
De acuerdo con lo reseñado por Crónica Uno, los organizadores de esta iniciativa requieren la elaboración de informes que sirvan como guía para formar mesas de trabajo, someter las decisiones a consultas públicas, aprobarlas en un consejo de ministros y, finalmente, aplicarlas.
Sin embargo, pese a las intenciones del encuentro, algunos de los presentes cuestionaron la poca difusión de la reunión. Entre quienes se mostraron sorprendidos al respecto del mismo destacó la biólogo Tania Pacheco, quien afirmó que en redes sociales apenas se hizo mención, además de que afirmó que no quedó claro quiénes podían asistir.
A pesar de que era necesario un documento de revisión que entregaría Argelis Silva, biólogo asesor y coordinador nacional de El Ávila, este no pudo asistir al encuentro porque tenía una “reunión”.
En ese sentido, en el encuentro solo se leyeron los cuatro primeros capítulos de la normativa y, al finalizar, los asistentes redactaron sus sugerencias que, supuestamente, serán consideradas próximamente.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
De interés: