Aparentemente, la justicia argentina estaría investigando si hubo negligencia médica detrás de la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona. Por ello, según indicó AFP, dos fiscales intentan descifrar el hombre recibió realmente los cuidados necesarios durante su reposo.
Matías Morla, abogado y amigo del ídolo argentino, denunció que, de hecho, ya hay varias irregularidades, entre las que destaca el hecho de que la ambulancia se haya, supuestamente, “demorado” más de media hora en llegar a la vivienda.
Sin embargo, de acuerdo con una fuente judicial, ni el experto en materia legal, ni ningún familiar del “pelusa” se han presentado ante la autoridades como querellantes en la causa.
«La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga«, comentó el informante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Así mismo, un allegado a la familia indicó que la investigación se centra en saber si los médicos tratantes de Maradona hicieron su trabajo o «se relajaron».
«La enfermera (de turno) declaró una cosa, cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego; después amplió su declaración: y, al final, salió a decir, por televisión, que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración«, dijo la fuente.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés: