El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó que se investigue y sancione a los líderes de la oposición venezolana por el manejo indebido a su juicio de la ayuda humanitaria que fue enviada al país.
La ayuda humanitaria enviada por varios países según Rodriguez asciende a 3.100 millones de dólares, manifestó que con esa cantidad de dinero se podrían haber adquirido cerca de 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
«Ya está bueno, se acabó, tienen que responder a la justicia«, sentenció.
Una de las exigencias de Rodríguez para retormar el proceso de diálogo en la ciudad de México, es que la oposición debera reconocer primero su falta además que debe estar precedida por la liberación de Alex Saab, la devolución del oro retenido en Inglaterra y el retorno de Monómeros y Citgo a manos del régimen.
»Devuélvanle al pueblo de Venezuela los activos que se están robando, si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un error», exigió.
Rodríguez ordenó que los delitos de desvío de fondos procedentes de la ayuda humanitaria sean incorporados a la investigación que maneja una comisión de la AN chavista y sean llevados ante el fiscal del régimen, Tarek William Saab.
«Esta AN conformó en enero una comisión especial que se encargaba de investigar los crímenes de la anterior junta directiva. Ordenó a esa comisión que incorpore los delitos perpetrados hace dos días», dijo Rodríguez
«Cuando pido que se investiguen los dos delitos cometidos hace dos días es para que actúe la Fiscalía», aclaró.
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Guaidó pide disculpas a la nación: “Los problemas de la política nos distancia de los venezolanos”