Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Joshua Goodman revela detalles sobre la “posible mentira” de un informante clave en el caso de EEUU contra Tareck El Aissami y Samark López

El periodista de The Associated Press (AP) Joshua Goodman aseguró este viernes 20 de noviembre que un documento presentado ante una corte de New York revela detalles sobre la “posible mentira” de un informante clave en el caso de violación de sanciones contra el oficialista Tareck El Aissami y el empresario Samark López.

Prensa Presidencial

El informante Alejandro Marín afirmó que les había dicho a sus pilotos que López estaba en la lista de la OFAC y no podía seguir como cliente. Como prueba, entregó una foto de un picnic donde habría hecho el comentario. Pero la foto era de 2016, antes d que López fuera sancionado”, así comienza el hilo del corresponsal.

De acuerdo al expediente, Marín después cambió su historia. Declaró que esa conversación se llevó a cabo en un “picnic” distinto e identificó a dos testigos: “un amigo que lo ayudó a ocultar una relación extramarital y la esposa de un coacusado cuya Green Card él patrocinó”.

“Establecer que los pilotos sabían que López estaba en la lista negra de @USTreasury es clave para demostrar que los coacusados sabían que estaban cometiendo un delito”, precisa el periodista.

No obstante, Goodman enfatizó que todavía resta por explicar “por qué el gobierno decidió continuar promocionando crédulamente la fantasía del Sr. Marín como un hecho, a pesar de que supuestamente recordaba este episodio solo después de que era necesario cubrir una falla material en el caso”.

El corresponsal recordó que Marín fue detenido en septiembre tras ser acusado de “mentirle” al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos “sobre $130,000 que desaparecieron de una carga de efectivo que transportó en un jet privado desde Venezuela bajo la dirección de investigadores” norteamericanos.

“Curiosamente, los fiscales en la audiencia de fianza de Marín el 10 de noviembre dijeron que los $130.000 eran parte de una carga de efectivo faltante aun mayor de $ 500.000 que se les dio a unos asociados de Marín”, añadió.

Por último, Goodman indicó que los fiscales de Estados Unidos pudieron levantar su caso contra el ministro de Petróleos del régimen de Nicolás Maduro y López “gracias a Marín”.

“Sin embargo, criticaron su credibilidad en la audiencia de fianza, argumentando que era un riesgo de fuga. ‘No se puede confiar en que el acusado siga las órdenes de la Corte’, dijeron los fiscales”, finalizó.

 

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SE LO TENEMOS! La trayectoria de Sidney Powell, la abogada y exfiscal con más de 500 apelaciones exitosas que sustancia las denuncias de fraude de Trump

Top