Este martes 27 de octubre, Leopoldo López se refirió al respecto de la recepción por parte del gobierno de Pedro Sánchez, en España, tras su huida del régimen madurista.
“Tengo profunda convicción de que la causa venezolana, así como no es ideológica, debe ir más allá de diferencias de partidos. Tiene que ser abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la libertad. Así se lo vamos a pedir a otros partidos acá en España y el mensaje siempre será: unidad, unidad, unidad alrededor de la libertad, democracia y derechos humanos”, aseveró durante la primera rueda de prensa que ofrece tras su llegada a España.
«Unidad por la libertad, unidad por elecciones libres, unidad para poder atender la tragedia humanitaria. No pueden haber matices ideológicos en la tragedia Venezuela. El problema venezolano no es un problema de derecha e izquierda», agregó.
Así mismo, manifestó que la reunión sostenida con Sánchez fue «positiva» y se demostró que el mandatario español está a favor de Venezuela.
«Fue cordial, positiva. veo mucha empatía con la causa de la libertad de Venezuela (…). Veo en él, su gobierno y partido, la intención de acompañar la lucha por la libertad y elecciones libres«, añadió.
Aseveró que Sánchez habría reconocido a Maduro como un «dictador».
VIDEO | Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, @leopoldolopez, reiteró que la unidad es una prioridad en el territorio venezolano y de “los países que nos han ayudado, así como los que faltan por sumarse a la causa por la libertad” #LeopoldoConVenezuela pic.twitter.com/ly4qMOZmrH
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 27, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: