Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRESE! La llamada que le habría hecho Maduro al presidente del BOD cuando supo que lo detuvo el Sebin

Como se recordará, el pasado 11 de diciembre, el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, fue detenido y posteriormente liberado por el caso Credicard.

Durante su detención fue interrogado por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López. Esta acción generó suspicacia, pues Vargas siempre ha sido señalado de tener vínculos con el Gobierno.

Composición de El Cooperante

Horas después de este suceso, el presidente Nicolás Maduro habría llamado a Vargas para “pedirle excusas y decirle que él no tenía nada que ver con las acusaciones sobre el tema Credicard hacia su persona y mucho menos con que lo hubiera parado el Sebin”, detalló una fuente a El Cooperante.

Según El Cooperante, esto sugiere que el conflicto de Vargas era con Diosdado Cabello, quien siendo hoy un simple diputado maneja aún ese poder.

Cabe destacar que Credicard es propiedad de un consorcio integrado por el Banco de Venezuela, el BOD y el Banco del Caribe, a partes iguales. El pasado 2 de diciembre, por más de dos días los puntos de venta de todo el país colapsaron, lo que originó que el Gobierno lo calificara como “un ataque cibernético” con fines desestabilizadores.

Al menos seis ejecutivos de Credicard están siendo procesados por tribunales militares, acusados de “traición a la patria” luego del colapso en los puntos de venta.

Con información de El Cooperante.

Relacionado:

¡LO ÚLTIMO! Sebin libera a Víctor Vargas, presidente del BOD (González López lo interrogó por horas)

¡Ya era muy extraño lo de este banquero! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top