Saúl Cabrera, director de Consultores 21, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro posee el apoyo de una tercera parte de la población a pesar de la crisis que han causado.
“Una tercera parte del país sí le apoya y lo respaldan, un 15 o 18%”, dijo en una entrevista para Circuito Éxitos.
Asimismo, explicó que la razón para este respaldo sería por la “hegemonía comunicacional” que ha conllevado a que muchas de las personas sólo escuchen los discursos del gobierno chavista.
“Es lo único que oyen, que entienden. La única información que les llega. No hay manera que les llegue una distinta que no sea la que el gobierno genera en sus redes”, acotó.
De igual forma, reveló que en muchas zonas del país la única señal que tienen es la que provee el Estado y las redes sociales, las cuales calificó como “la única rendija de información” que tienen los ciudadanos.
“Son cosas que no tienen ningún control. Cualquiera puede decir cualquier cosa. Hay grandes esfuerzos comunicacionales en las redes sociales para enturbiar”, manifestó.
No obstante, sostuvo que la población “entiende” que el régimen de Nicolás Maduro no solucionará la situación del país pues sus acciones no están enfocadas en este ámbito.
“No es capaz de voltear y hacer un cambio en la economía porque la razón ideológica no le permite hacerlo, que es lo que la gente quiere para tener un futuro mejor para sus hijos y calidad de vida”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.