La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso este jueves que las elecciones presidenciales se realicen en diciembre de este año, en vez del 20 de mayo.
«La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas, por lo que está claro que lo que conviene al interés nacional es la realización de una verdadera elección presidencial en el primero o segundo domingo de diciembre de este año, tal como lo han exigido la Unión Europea, el Grupo de Lima, y otras instituciones internacionales”, expresó Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria calificó de «fraude electoral» los venideros comicios e instó a los ciudadanos a no participar y, en caso de hacerlo, procurar que su elección sea anulada.
“No participar este 20 de mayo no significa que no estamos dispuestos a acudir a elecciones futuras, pero estas deben ser convocadas de manera libre, democrática y plural”, señaló.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también: ¡SE PICÓ! Lucena reaccionó y calificó como una “injerencia grosera” la posición del Europarlamento sobre elecciones