Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió a 3 jóvenes agricultores en el municipio Candelaria, estado Trujillo, este 6 de agosto.
Hasta ahora, el único cuerpo identificado ha sido el de Yiordenis Peña, de 26 años, quien fue visto por última vez cosechando una siembra de maíz en un caserío de caserío de Las Mesetas de los Silos.
Asimismo, se conoció que la comisión policial abordó a los jóvenes alrededor de las 3 de la tarde y los sacó de una vivienda ubicada en el caserío para proceder a la ejecución.
Por su parte, los familiares de Peña denunciaron que los agricultores no eran delincuentes y exigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se lleve a cabo una investigación “para que se haga justicia”.
De igual forma, detallaron que los cuerpos de los agricultores fueron llevados a la morgue del Hospital Dr Pedro Emilio Carrillo, en Valera, sin identificación alguna.
Por último, las autoridades informaron que tres escopetas de calibres 38, 12 y 16 les fueron incautadas a los jóvenes durante el procedimiento.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
De interés: ¡IMPORTANTE SABER! Departamento de Estado: La brutalidad de las FAES sostiene a Maduro (+Comunicado)