Este sábado, 24 de noviembre, fueron liberadas 43 venezolanas que habían sido privadas de libertad por miembros de una red de proxenetismo en Colombia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/prostitucion-de-venezolana-red-de-proxenetismo.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- La Nación web
Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá habrían ejecutado el operativo con el que rescataron a las ciudadanas.
De acuerdo con lo reseñado por La Nación Web, la trama de prostitución consistía en engañar a venezolanas con supuestas ofertas laborales para hacerlas llegar a Bogotá desde Cúcuta. Una vez llegaban a la capital del país, las obligaban a prostituirse durante 20 días para salgar la deuda de transporte que habían contraído.
El comunicado oficial a los medios señala que los establecimientos funcionaban bajo la fachada de bares abiertos al público, pero que, por dentro, mantenían las puertas y ventanas cerradas con candados para mantener a las mujeres cautivas.
Las víctimas solo disponían de 15 minutos al día para salir del lugar. Si llegaban a exceder el tiempo de salida, las hacían pagar hasta 100.000 pesos como si se tratara de una multa.
En el operativo fueron detenidos 15 delincuentes que cumplieron diferentes roles dentro del entramado.
Las jóvenes capturadas eran amenazadas y, aparentemente, torturadas por “El Negro”, “Juliana”, “El Calvo”, “Germán”, “La Camarera” y “Elkin”.
Redacción Maduradas con información de La Nación Web
Lea también:
¡SE LA MOSTRAMOS! Esta española sería la nueva novia de Lasso tras ruptura con Sheryl Rubio (+Foto)