El reciente avance de la llamada operación «Mano de Hierro», puesto en marcha por el régimen madurista, que ha dado como resultado la detención de varios funcionarios afines al chavismo, tendría la intención de lavar la imagen del madurismo ante el mundo de cara a las presidenciales previstas para 2024. Así lo revelaron expertos que conversaron con La voz de América.
En ese sentido, conviene recordar que la Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela confirmó el pasado viernes 28 de enero la detención por narcotráfico de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún.
En el documento, quedó establecido que Taina González, diputada y dirigente juvenil del PSUV, y Luis Viloria, legislador suplente, también habrían sido aprehendidos.
Aparentemente, tenían relación con una red de tráfico de drogas que funcionaba en estados fronterizos con Colombia y que era operada desde el país neogranadino.
En ese orden de ideas, el politólogo y abogado Alfredo Coronil Hartmann considera que, tanto el nombre del operativo, así como su mensaje tácito, sugieren «fuerza» y «escrúpulos» del madurismo.
«Su objetivo será proyectar que queda alguna instancia moral en el régimen, imagino que con fines internacionales. Lo que dudo es que alguien les crea. La moralidad no tiene cabida en esta piara de pillos«, afirma el experto.
Así mismo, el también diplomático considera que el operativo se queda «corto» en su propósito de buscar aliviar la imagen de un gobierno investigado por crímenes de lesa humanidad y sancionado por países como Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de VOA
De interés:
¡LAMENTABLE! Famosa modelo paraguaya murió durante un tiroteo en un concierto del Binomio de Oro