Como se recordará, una hijastra de la Luisa Ortega Díaz, fiscal general, fue víctima de un secuestro en febrero pasado, este suceso ha despertado suspicacia ahora que la funcionaria ha hecho pública sus críticas al régimen.
El periodista Nelson Bocaranda, en su columna publicada en Runrunes, recordó el hecho y sacó unas conclusiones que no son del todo descabelladas.
Bocaranda señaló que, precisamente en las fechas 16 y 17 de febrero, cuando la fiscal Ortega asistía a una reunión de fiscales en Brasilia para conocer el caso del “Lava Jato”, en el que la empresa Odebrecht aparece involucrada en corrupción con gobiernos latinoamericanos que incluyen al de Chávez y el de Maduro, se dio el secuestro de su allegada.
«Con ese viaje de la titular del Ministerio Público a Brasil, en el alto gobierno se tejieron especulaciones sobre el motivo del mismo. Llegaron a pensar, ya para esa fecha, que Luisa Ortega Díaz viajaría luego a Estados Unidos llevando abundante documentación sobre la corrupción en el actual régimen. Cosa que no fue así. Coincidencia también que apenas regresó el 18 fueron liberadas las dos secuestradas”, analizó Bocaranda.
Redacción Maduradas/ Con información de Runrunes.
Lea también: