Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Lo que debe saber sobre el arquitecto de la economía digital del régimen que EEUU busca capturar

Estados Unidos también fichó en su lista negra de funcionarios oficialistas al arquitecto de un sistema de economía digital que el régimen de Nicolás Maduro ha intentado impulsar desde hace tres años para eludir las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Boyer (@willboyer84)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes 1° de junio que su despacho recompensará con cinco millones de dólares a quien suministre información que lleve a la captura del superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

La Casa Blanca considera que Ramírez es partícipe del “crimen organizado transnacional” y presuntamente responsable del lavado de dinero obtenido de forma ilícito.

Su nombre fue señalado en marzo entre los principales colaboradores de Maduro, cuando el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra él.

Ramírez dirige desde 2018 la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas del país en el ínterin de una crisis económica crónica: Venezuela registró 9.500 % de inflación solo el año pasado, y su Producto Interno Bruto (PIB) ha caído 70 puntos entre 2013 y 2019, reseñó la Voz de América.

Además, el funcionario oficialista es considerado íntimo del Palacio de Miraflores. Analistas lo consideran como una pieza de confianza de Tarek El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Maduro.

Su oficina, establecida en diciembre de 2017, se autodefine como “un ente autónomo que supervisa las actividades del sistema integral de criptoactivos y un gobierno digital soportado en la plataforma blockchain”, cuya aspiración se basa en el petro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, enfatizó en marzo de 2018 que Maduro trataba de evadir las sanciones de Washington a través de esa criptomoneda.

Por tal sentido, el gobierno de Trump prohibió desde ese entonces toda transacción relacionada al sistema financiero norteamericano con cualquier moneda digital emitida por el régimen de Maduro.

Joselit Ramírez ha organizado mecanismos de tecnologías económicas para el oficialismo tras bastidores y en cargos oficiales desde hace tres años, afirma la Voz de América.

También es el brazo ejecutor de sistemas gubernamentales de pagos, como el Biopetro, que en diciembre otorgó bonos digitales en bolívares a cientos de miles de venezolanos.

La oficina de Ramírez se encarga de forma oficial de regular, controlar y supervisar la actividad de minería digital en Venezuela.

Tiene la autoridad de supervisar los registros de mineros digitales en Venezuela. Además, emite y revoca permisos, así como licencias para la explotación de esa actividad.

Autorizar a sujetos nacionales y extranjeros a operar dentro de Venezuela”, es otra de las competencias descritas en su cargo.

De igual manera, puede autorizar licencias para casas de cambio y de la administración de capital en criptomonedas.

Redacción Maduradas con información de la Voz de América.

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! EEUU ofrece $5 millones de dólares por información de Superintendente de Criptoactivos de Venezuela

Top