Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Los 7 países que condenaron el supuesto “atentado” contra Nicolás Maduro y le ofrecen su apoyo irrestricto

Siete países se pronunciaron en rechazo al supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, durante un acto militar que se desarrollaba en horas de la tarde de este sábado en la avenida Bolívar.

Composición Maduradas. Fotos: Santa Maria Times / Xinhua / Infobae

Irán, Cuba, Turquía, Rusia, Bolivia, El Salvador y Nicaragua fueron las naciones que expresaron su “total” apoyo hacia el gobierno venezolano y que calificaron este hecho como una medida para “desestabilizar al país”.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que lo ocurrido en Caracas había sido un “delito de lesa humanidad” en contra del jefe de Estado venezolano.

“Solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, comentó en su cuenta en Twitter.

Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, agregó.

Por su parte el gobierno de Irán consideró que el “intento de asesinato” en contra de Maduro “es un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela“.

Mencionó que estos hechos solo podrían beneficiar a lo “enemigos del pueblo”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y el exmandatario Raúl Castro también se sumaron a los líderes políticos que condenaron el supuesto ataque.

Plena solidaridad e irrestricto apoyo al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región“, expresaron.

El ministerio de exteriores de Turquía, país con el que el gobierno de Maduro mantiene muy buenas relaciones, manifestó su apoyo al mandatario venezolano y afirmó que se mantendrá de su lado.

Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque”, se lee en un comunicado según reseñó la agencia de noticias AFP.

Por su parte el gobierno de Rusia consideró “inaceptable” el empleo de métodos “terroristas” como instrumento de lucha política.

De acuerdo con declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, con estas acciones se sectores oponentes al Estado buscan “desestabilizar la situación el país” luego de celebrarse el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el que se discutieron medidas económicas para la nación.

Estamos convencidos de que la superación de las discrepancias políticas se puede alcanzar únicamente por medios pacíficos y democráticos”, expresó la cancillería rusa.

Daniel Ortega también se pronunció y expresó su indignación ante los hechos ocurridos en Caracas.

En una carta envia a Maduro, Ortega mostró su apoyo al gobierno venezolano y calificó de terrorista a quienes habrían cometido el supuesto atentado.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió haciendo alusión a los problemas que presenta Nicaragua, donde se han realizado varias protestas en contra del gobierno.

Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño, se unió a los demás mandatarios para rechazar el supuesto magnicidio que Nicolás Maduro aseguró haber sufrido.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolás Maduro”, publicó Sánchez en su cuenta en Twitter.

Jorge Rodríguez, ministro de Información, fue quien confirmó este sábado que el presidente Maduro había sido víctima de un atentado cuando encabezaba un acto en conmemoración a los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar.

Rodríguez indicó que la explosión fue proveniente de un drone cargado de explosivos. 

Redacción Maduradas con información de EFE y AFP

Lea también: ¡AH BUENO! Maduro tras supuesto atentado en su contra: “Ese drone venía por mí” (+Video)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend