El presidente interino de la República, Juan Guaidó, presentó este jueves 4 de junio el Plan País Gasolina en el que abordó la situación que afronta Venezuela con relación a la escasez de combustible en el territorio nacional.
El líder de la oposición venezolana participó en un conversatorio junto con el experto petrolero José Toro Hardy, el diputado Elías Matta y Juan Szabo.
Guaidó aseguró que la propuesta del Plan País es lograr levantar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro luego del cese de la usurpación e incrementar la producción de crudo en el país, con el fin de rescatar a la industria petrolera, en el llamado plan táctico de emergencia.
El otro paso sería implementar un intercambio continuo entre Estados Unidos y Venezuela, empleando a Citgo como mediador. De esa forma, quieren asegurar la compra y venta de crudo a precios de alta demanda.
Ese plan manifiesta que Venezuela saldrá de la crisis energética incrementado de forma progresiva la producción, no obstante, los participantes afirmaron que el régimen de Maduro debe abandonar el poder y se tiene que instalar un Gobierno de Emergencia que garantice la recuperación del país.
“Debemos decir las cosas como son, se robaron la vida, destruyeron la economía, desaparecieron la industria y además quieren que el venezolano pague en dólares la gasolina, pero ninguna nómina llega en dólares, por esto no podrán recuperar nada”, dijo Guaidó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: