El periodista Nelson Bocaranda reveló detalles sobre la nueva ronda de conversaciones entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición en Barbados.
En sus Runrunes, Bocaranda explicó que los miembros de los partidos presentes en las negociaciones «no se enteraron del cambio de 180 grados de Diosdado (Cabello)» -en alusión a su más reciente declaración pública sobre el apoyo al diálogo- porque salieron temprano a otros destinos a hacer consultas con sus aliados antes de reanudar las conversaciones el próximo lunes.
Indicó que, por ahora, Barbados «es una demostración de que los rojos si le dan importancia a un arreglo pacífico» y que las sanciones «tienen su efecto directo» en la “nomenclatura” oficial y oficiosa.
Sobre el proceso, Bocaranda detalló que las oficinas ministeriales en Oslo acordaron alquilar tres casas en una urbanización de alto valor, una es para los «demócratas, otra para los gubernamentales y la del medio para el equipo asesor noruego», en esta última se celebran los diálogos a las horas convenidas.
«Allí funciona la ‘secretaría’ y se graba e imprimen las conversas entre las partes para someterlas al estudio de los expertos que luego recomiendan acciones o hacen sugerencias para ampliar los aspectos comunes a los dos grupos», señaló.
Del mismo modo, precisó que las comidas se toman en cada casa. «Las residencias son de propiedad privada. Son las viejas y espaciosas casas que los británicos aún poseen».
También señaló: «Noruega fleta los aviones que recogen a los demócratas en Santo Domingo. Las aeronaves vienen a recogerlos en Caracas y los regresan al terminar las sesiones. Los rojo-rojitos utilizan los aviones del gobierno y PDVSA. Con ello tienen la facilidad de ir y volver a consultar a Maduro si les hace falta en pocas horas o en la noche».
Redacción Maduradas con información de Runrun.es.
Lea también: