Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Algunos de los secretos del chavismo que guarda Hugo Carvajal, el general que sabe demasiado

Yo sé mucho. Sé mucho de muchas cosas y de mucha gente… Es una de mis principales virtudes: lo que sé”, expresó tiempo atrás, durante una entrevista, el general Hugo Armando Carvajal Barrios, quien fuera jefe de la Inteligencia Militar durante más de ocho años con Hugo Chávez.

Foto: Globovisión

Hasta ahora lo que sabe el “Pollo”, su apodo de tiempos de cadete, le ha mantenido a flote. Pero no ha logrado librarse de la Justicia de Estados Unidos, que demanda su extradición por dos casos de narcotráfico, reseñó El Independiente de España.

Con Chávez tuvo tanto poder como Vladimiro Montesinos (el jefe de la Inteligencia del expresidente peruano Alberto Fujimori) y el rey del narco colombiano, Pablo Escobar, juntos. Estuvo a cargo de la dirección de la Inteligencia Militar entre julio de 2004 y diciembre de 2011, y de nuevo de abril de 2013 hasta enero de 2014. Maduro le apartó pero sin molestarle.

“Construyó expedientes de inteligencia sobre todas las actividades criminales en las que se involucró el régimen desde la época de Chávez, ya sea narcotráfico, tráfico de armas, tráfico de humanos, corrupción y lavado de dinero. Tiene los detalles de todos los actores y de todos los crímenes cometidos durante la era de Chávez y de Maduro”, aseguraba Martín Rodil, experto en temas de seguridad en la cadena de televisión NTN24.

Uno de sus antecesores a cargo de la Inteligencia Militar, el general Ovidio Poggili, (1999-2001) explica a El Independiente cómo Carvajal fue quien colaboró con Chávez para convertir las Fuerzas Armadas en una institución al servicio del gobierno chavista, no del Estado venezolano. Al implicar a la élite militar en la corrupción y el narcotráfico Chávez garantizaba su permanencia en el cargo.

Al “Pollo” le encomendó Chávez elaborar un informe sobre la corrupción en la petrolera venezolana Pdvsa con nombres y apellidos. “Realizaba todos sus apuntes a lápiz porque nunca se fiaba de los ordenadores”, explica Casto Ocando, periodista venezolano, autor de Chavistas en el Imperio, en NTN24.

Carvajal también conoce las rutas de la corrupción de los dirigentes chavistas y la relación entre chavismo y narcotráfico. Estratégicamente a Chávez le venía bien debilitar al país vecino y someterlo porque se escapaba del eje bolivariano, y financieramente le reportaba sustanciosos ingresos.

Para leer el reportaje completo de El Independiente haga clic aquí.

Lea también:

¡CON FIRMEZA! Hugo Carvajal pone a sudar a Maduro y advierte que la Operación Libertad “apenas comienza” (+Comunicado)

Comparta sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend