Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! “Los testaferros están presionando por una solución”: Los actores que estarían detrás de las conversaciones, según Crónica Uno

De acuerdo con un artículo publicado por Crónica Uno, un numeroso grupo de empresarios sancionados estarían detrás de las “negociaciones” de Noruega y Barbados, procurando recuperar, lo antes posible, lo que han perdido en los últimos años.

Foto: EP

Estos empresarios, presuntamente, sirvieron a altos funcionarios del régimen madurista para ocultar una serie de actividades de corrupción y blanqueo de capitales.

“Los testaferros están presionando por una solución: para que se les libere la plata que junto a los funcionarios de Maduro, se robaron. Esa es una presión muy fuerte para el régimen. Claro que ellos no están sentados en la mesa directamente, pero presionan. Sé que los voceros del gobierno no los nombran en las conversaciones, pero su presión es palpable”, aseveró una fuente relacionada con los encuentros exploratorios ocurridos en Noruega y en Barbados.

Estos son los sancionados, según Crónica Uno:

Samark López sancionado en 2017 por ser el presunto testaferro de Tareck El Aissami. El gobierno de Estados Unidos le congeló 5 empresas y lo señaló de jugar “un papel importante en redes de narcotráfico”.
– La familia Malpica Flores, vinculada a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. A este grupo familiar le fueron confiscadas 16 empresas en Panamá en 2018 por riesgo de blanqueo de capitales.
Walther Alexander del Nogal sancionado en 2018 por presunto narcotráfico y a quien Estados Unidos le confiscó 5 empresas.
Mario Antonio Rodríguez Espinoza, sancionado en 2018 por Estados Unidos por presunto narcotráfico; se le confiscó una empresa.
Pedro Luis Martín Olivares a quien Estados Unidos le confiscó 14 empresas en 2018.
Rafael Sarría Díaz, sancionado en 2018 por Estados Unidos por ser “presunto testaferro de Diosdado Cabello”. Hasta ahora le han confiscado 6 empresas a nombre de Rafael Sarría Díaz y congelado sus bienes en ese país.
Edgar Alberto Sarría Díaz, sancionado en 2018 por Estados Unidos por ser “presunto testaferro de Diosdado Cabello”.
José Omar Paredes, sancionado en 2018 por Estados Unidos por ser el piloto de Edgar Alberto Sarría Díaz.
Raúl Gorrín, sancionado por Estados Unidos en 2019 por estar vinculado al exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez y cabeza de una mega-red de corrupción y lavado de activos, Alejandro Andrade. A Gorrín le han confiscado 6 empresas en Estados Unidos y le han congelado sus cuentas bancarias en ese país.
Gustavo Adolfo Perdomo Belisario, sancionado en 2019 por Estados Unidos por su presunta vinculación con Alejandro Andrade. Le han confiscado 3 empresas en territorio estadounidense.

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno

Lea también:

¡DEBE SABERLO! Diputados y trabajadores de la AN solicitarán medida de cautelar ante la CPI

¡Déjenos su opinión en los comentarios!

Top