Nicolás Maduro anunció este 23 de marzo que un supuesto líder paramilitar colombiano fue detenido en el estado Carabobo que supuestamente estaba involucrado en planes “terroristas” junto a Roberto Marrero.
“Porque este señor Marrero ha aportado las pruebas que nos llevaron y así lo anuncio de un poderoso jefe paramilitar colombiano que está en manos de la justicia venezolana. Hemos capturado al jefe de los rastrojos en Carabobo y está portando testimonios y pruebas de quien lo contrató”, dijo desde la concentración en Miraflores.
El detenido fue identificado como Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Según la información compartida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, en su Twitter, el sujeto estaba solicitado con código azul por Interpol por los delitos de homicidio y sicariato.
Sobre denuncia anterior informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia:Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados x la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul x Interpol x homicidio y sicariato pic.twitter.com/ZK6V2FWn1q
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 23, 2019
Maduro aseguró que la oposición venezolana pretendía traer a Venezuela grupos paramilitares y sicarios desde Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Algunos de esos grupos entraron pero estamos encima de ellos y los vamos a capturar a todos”, dijo.
“La derecha ante el fracaso de sus planes quiere la violencia, la muerte, el terrorismo y nosotros pueblo y FANB en perfecta unión cívico y militar los vamos a derrotar otra vez”, manifestó.
Acusó nuevamente a Estados Unidos de querer intentar asesinarlo y aseveró que tiene las pruebas.
“El imperio norteamericano me quiere matar. Tenemos las pruebas. No han podido ni podrán, porque Dios nos protege. Trataron el cuatro de agosto. No les tengo miedo, siempre hay que irles de frente. Que nos respeten por las buenas y si no, que sea por las malas”, comentó.
https://www.youtube.com/watch?v=HHokqkHvQSc
Redacción Maduradas