El líder del régimen, Nicolás Maduro, insistió en retomar las clases presenciales en el mes de octubre, para el inicio del nuevo año escolar.
Maduro realizó estas declaraciones desde el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) este jueves 1 de julio, informando que hay escasez de vacunas en el mundo, pero el régimen intenta acceder a ellas entre los meses de julio y septiembre para tener al 70% de la población vacunada y poder retomar las clases presenciales en todos los niveles académicos.
«Porque yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento, ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos», dijo el líder del régimen.
La meta de vacunación del 100% de la población venezolana está estimada para el año 2022, por lo cual Maduro recomienda mantener todos los protocolos de salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cara al inicio de clases presenciales en el mes de octubre.
«La nueva normalidad va a implicar todavía más tiempo hasta que podamos llegar a la vacunación del 100% de la población ya será hasta el próximo año. La meta de este año es el 70%. Miren lo que pasó en Israel, avanzaron en la vacunación y se dejaron poseer por un espíritu de triunfalismo y libertinaje y eliminaron la mascarilla, el tapabocas, y se dispararon los casos. Ahí mismo tuvieron que restituir las mascarillas, las cuarentenas», manifestó Maduro.
Maduro informó que se revisará que todo el personal educativo haya recibido la inmunización contra el covid-19 puesto que las vacunas son para mayores de 18 años lo que implica que el retorno de niños y adolescentes a las clases presenciales será sin recibir vacunación alguna contra el coronavirus.
“Las vacunas que tenemos son para mayores de 18 años, comenzar a vacunar en su momento, de acuerdo con el plan que hay, a los mayores de 18 años. Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos comenzar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a comenzar a avanzar en un plan perfecto”, informó el líder del régimen.
Redacción Maduradas