El presidente Nicolás Maduro reconoció este jueves que existe un brote de malaria en el país y aseguró que serán adquiridas las medicinas necesarias para los tratamientos de las personas afectadas con la enfermedad, pese a las sanciones económicas impuestas contra Venezuela.
Durante una alocución realizada desde Los Próceres, Maduro comentó que recibirían un lote de medicinas provenientes de Colombia, pero que, supuestamente, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, no permitió la venta a Venezuela.
En ese sentido, dijo: “Cuando teníamos la plata para comprarlas, el Gobierno de Colombia bloqueó la venta de estas medicinas contra el paludismo, cumpliendo órdenes de los Estados Unidos. Las compraremos en otro lugar, pero a Venezuela no le faltarán sus medicinas para combatir la malaria”, refirió Maduro.
Por su parte, el vicepresidente Tarek El Aissami aseguró que los dueños del laboratorio BNC Medical de Colombia, encargado de fabricar medicinas, al conocer el destino de los tratamientos bloquearon su despacho.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: