En meses pasados Nicolás Maduro indicó que aspiraba que un 70% de la población esté vacunada para el mes de septiembre y que las clases presenciales comenzaran en octubre; sin embargo, los docentes creen que es necesario hacer una nivelación escolar debido a las fallas que dejó la educación a distancia.
Los docentes consideran que se debe crear un encuentro pedagógico para conocer hasta donde llegó el aprendizaje debido a la falta de herramientas para concretar la educación como el internet.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, afirmó que las metas del año escolar no se cumplieron y solo el 25 por ciento de los docentes pudo cumplir con la modalidad de trabajo a distancia por la pandemia.
A esto sumó que muchos estudiantes no hacían sus actividades académicas sino que las delegaron a otras personas.
Por su parte, Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), señaló que se debe realizar una nivelación educativa antes de regresar a las clases presenciales, siendo Lengua, Matemáticas y Ciencia las asignaturas que considera que merecen mayor refuerzo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: