La Guardia Civil española detuvo, recientemente, a un joven de 23 años de edad que ejecutaba enormes estafas con las que se hacía con hasta 300.000 euros al mes.
De acuerdo con lo reseñado por El Clarín, el joven, identificado solo con las siglas J.A.F., tenía bajo sus órdenes a un importante número de criminales a los que les pagaba un sueldo.
La detención se realizó en el marco de la Operación Lupin y logró la detención de 45 personas que estafaron a no menos de 2.400 víctimas.
El ciberestafador fue a detenido en un hotel de Madrid junto con un experto en informática y a otro sujeto que se encargaba de captar a la “mulas”, que son las personas que facilitaban sus datos para abrir cuentas bancarias. Los detenidos fueron alojados en prisión provisional sin fianza.
Las estafas se realizaban a través de la venta de productos de electrónica en supuestas tiendas online fraudulentas que copiaban los diseños de páginas legales y de prestigio.
A través de intensas campañas de publicidad y ofertas atractivas, los estafadores atraían grandes volúmenes de compradores y al poco tiempo hacían desaparecer las páginas web.
Redacción Maduradas con información de El Clarín
Lea también: