El miércoles 13 de octubre, el político venezolano Leopoldo López se refirió al respecto de la muerte de Raúl Isaías Baduel, quien habría fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.
López afirmó haber conocido a Baduel y resaltó rasgos de su personalidad relacionados con su fortaleza de carácter, pese a su reclusión.
«Al general Baduel lo conocí, compartimos en la cárcel militar de Ramo Verde y doy testimonio de que, en todo momento, alzó su voz. En todo momento, fue irreductible ante los chantajes y la manipulación de los custodios», sentenció el político, a través de un video compartido en Twitter.
Aprovechó el espacio para denunciar las presuntas presiones que estaría sufriendo Josnars Adolfo, hijo de Baduel que compartía con él la celda, para que, supuestamente, brinde falsas declaraciones sobre el estado de salud y lo ocurrido con su padre.
«(Josnars) vio a su padre fallecer, a pesar de que, durante horas, estuvo rogando por que le dieran atención médica. Está siendo presionado para que dé testimonio falso. Él también ha sido víctima de torturas y, al igual que el resto de los presos políticos, está en una situación de vulnerabilidad, en la que posiblemente podría también perder su vida por la tortura, la negligencia y la maldad de Nicolás Maduro y de sus esbirros en las cárceles en las que están los presos políticos», añadió López.
Ya son más de 10 los presos políticos que han fallecido por las torturas en las mazmorras de la dictadura en #Venezuela.
Maduro y sus cuerpos represores siguen sumando delitos a sus expedientes criminales; el general @RaulBaduel murió bajo su tutela, bajo su responsabilidad. pic.twitter.com/mKX5fURuFd
— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 13, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: