El periodista Roman Camacho compartió, a través de redes sociales, la denuncia de una venezolana, identificada con el nombre de Karina Goncálves de Abreu, en contra del médico cirujano plástico Randy Franco.
De acuerdo con la historia, Goncálves se habría sometido, en septiembre de 2018, a una mamosplatia y lipomarcación con el referido galeno en una clínica ubicada en el este de Caracas. Luego de la operación, la mujer asegura haberle comentado al médico que la areola del seno izquierdo era más grande que la del lado derecho. Además, le habría indicado que el abdomen presentaba una forma “irregular”.
Supuestamente, la respuesta de Franco fue indicarle que debía someterse a otra intervención quirúrgica para corregir ese problema. Sin embargo, tras tres operaciones, no solo seguía presentando el problema en la areola izquierda y el abdomen, sino que ambas areolas habrían comenzado a “romperse” y a presentar pus.
Aparentemente, el médico rechazó la idea de una infección, sino que afirmó que el cuerpo de la mujer habría rechazado la prótesis. Le garantizó que se curaría, por lo que le indicó que debía asistir a su consulta de forma interdiaria para practicarle curetajes. Así mismo, le recetó colágeno y centella asiática.
No fue sino hasta el 5 de agosto de 2019 cuando Goncálves decidió ir a la consulta de otro médico, Márco Fernández, quien le habría sugerido que solicitara a su anterior médico que le tomara una muestra para conocer la patología que presentaba, ya que, a su juicio, parecía ser una infección. Sin embargo, cuando va al consultorio de Franco, este, supuestamente, no la atendió en varias oportunidades.
Por recomendación de Fernández, acudió entonces a una cita con su ginecólogo de confianza, el Dr. Salazar. Este galeno le diagnosticó una infección ocasionada por una bacteria llamada “Pseudonoma Aeruginosa”. Fernández le habría realizado la respectiva limpieza de los senos, así como el curetaje. Posteriormente, la operó para corregir los problemas que presentaba.
Consecuencia
Goncálves aseguró que, cuando se dirigió nuevamente al consultorio del doctor Randy Franco para que este reconociera parte de sus gastos operatorios, supuestamente, el hombre se burló de la mujer y la retó a que lo denunciara.
Esto fue aparentemente hizo la víctima: colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que el caso pasó a las manos del Ministerio Público (MP). La referida instancia imputó al galeno y, hasta el momento, se espera que se dicte sentencia.
prótesis y que eso se curaba.
El 05 de agosto de 2019 acude a otro médico, Marco Fernandez, quien le recomienda que debe ir donde su primer doctor para que le tomara una muestra y así conocer la patología que presentaba ya que a simple vista se apreciaba una infección en los
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 1, 2021
toma la muestra. Tras exámenes se determinó que se trata de una bacteria denominada PSEUDONOMAS AERUGINOSA. Goncalves va a consulta con el Dr. Fernandez quien realiza la limpieza de los senos y su respectivo curetaje para luego operarla y corregir los problemas que presentaba. En
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 1, 2021
y el caso pasó a manos del Ministerio Público donde imputaron al Dr y se espera que el tribunal dicte la sentencia. La víctima pide a las autoridades justicia.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 1, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: