El cuarto país más afectado por la pandemia del coronavirus en América Latina es Ecuador. Su sistema sanitario se encuentra colapsado, sobre todo en Guayaquil, donde muchas personas han fallecido en las calles por tal motivo.
Diversos videos que muestran ese escenario han circulado en redes sociales. Sin embargo, algunos han resultado ser falsos. Uno de los más recientes difundidos en esas plataformas asegura que los ecuatorianos muertos con COVID-19 estarían siendo arrojados al mar.
No obstante, a través de una búsqueda invertida se rastreó que el vídeo no es de ciudadanos de esa nacionalidad, sino de inmigrantes africanos que naufragaron hasta Libia. La primera noticia rastreada de ese asunto corresponde a la AFP, reseña La República.
Esta agencia de noticias notificó el 22 de agosto del 2014 que un bote con 170 inmigrantes africanos se hundió a 100 km al este de Trípoli, capital de Libia.
“Los inmigrantes ilegales navegaron alrededor de las tres de la mañana y hundieron el bote después de viajar una corta distancia”, afirmó a la AFP Abdel Latif Mohamed Ibrahim, miembro de la guardia costera libia. “Logramos salvar a 16 personas y recuperar 15 cuerpos”, añadió.
Redacción Maduradas con información de La República.
También puede leer:
¡DRAMÁTICAS CIFRAS! Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19