Brian Fincheltu, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, informó este sábado 22 de enero que el cuerpo de la niña venezolana que murió ahogada cuando intentaba cruzar el Río Bravo con su madre será sepultado en Estados Unidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/01/muerte-nina-venezolana-rio-bravo.jpg)
Instituto Nacional de Migración- La Nación
Aseguró que la decisión se adoptó durante una labor de coordinación por parte de esa sede diplomática con las autoridades de Estados Unidos y México, además, es la “voluntad de su madre”, quien, añadió, ha sido atendida por la Embajada de Venezuela “en todo este triste suceso”.
“Agradecemos a las autoridades y a las empresas funerarias que han colaborado para cumplir esta voluntad. Como venezolanos nos invade el dolor y lo que representa esta tragedia para el país. Le pido a Dios que proteja a todos nuestros hermanos venezolanos. Dios bendiga a Venezuela”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el embajador designado por la Asamblea Nacional electa 2015, Carlos Vecchio, indicó que los restos de la menor de edad ya encuentran en territorio norteamericano y “pronto esta madre venezolana podrá tener a su pequeña hija para darle sepultura”.
Joe Frank Martínez, alguacil del condado de Val Verde, indicó que el pasado martes 18 de enero que la madre de la niña de 7 años de edad intentaba cruzar a Del Río, una ciudad situada en Texas, Estados Unidos, cuando perdió el control y la corriente arrastró a su hija.
El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado del lado de México por el Instituto Nacional de Migración de ese país.
Agradecemos a las autoridades y a las empresas funerarias que han colaborado para cumplir esta voluntad. Como venezolanos nos invade el dolor y lo que representa esta tragedia para el país. Le pido a Dios que proteja a todos nuestros hermanos venezolanos. Dios bendiga a Venezuela
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) January 22, 2022
Hemos culminado todas las gestiones desde @EmbajadaVE_USA y en pronto esta madre venezolana podrá tener a su pequeña hija para darle sepultura. Los restos ya se encuentran en Estados Unidos. Gracias a todos quienes apoyaron. Dios bendiga y proteja a nuestros hermanos venezolanos. https://t.co/Fdj8v2g5pv
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 22, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: