El pasado miércoles 3 de noviembre fue detenida en el aeropuerto de Maiquetía, la niñera de los hijos del ex líder de Inteligencia del régimen venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, cuando arribó al país proveniente de España.
La niñera, de nombre Gabriela de 31 años de edad, se encontraba en compañía de un hombre de 26 años de nombre Bruno, quien al parecer es primo de la esposa de Carvajal, quienes venían provenientes de un vuelo de Turkish Airlanes.
Fueron detenidos por funcionarios inmigración por tener una “actitud sospechosa” al registrar el equipaje se logro encontrar documentos ocultos con mensajes de terrorismo dirigidos los cuales serian llevados a cabo en las futuras elecciones del 21 de noviembre.
«Se logró encontrar algunos documentos de manera oculta que estaban doblados a su menor tamaño, los cuales fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano», indica el acta de detención.
Los documentos contienen instrucciones mecanografiadas para Gabriela y Bruno, las cuales presuntamente debían seguir a su llegada a la ciudad de Caracas.
«Cuando estés en Caracas te voy a enviar una persona para que vayas a Artigas en la Avenida San Martín donde se reúnen todos los ingenieros informáticos que actualizan las máquinas de votación. Toma fotos que voy a mandar hacer un trabajo allí con un explosivo», expresa el documento dirigido a Gabriela.
En las instrucciones que debía seguir Bruno le indicaba de debía dirigirse a Maturín en el estado Monagas antes del 21 de noviembre para buscar un dinero.
«Primero ve a Viento Fresco en Maturín y busca en el cuarto las armas ‘largar’ (sic.) y llévalas a Caracas una por una, no dejes que te agarren porque desde aquí no puedo ayudarte. Tienen que estar allí antes del 21 de noviembre. Después anda a la finca Vista Ranch que está ahí mismo en Maturín. Ahí te van a entregar un dinero y llévalo a Caracas también, me avisas para decirte a quien se lo va a entregar, habla con Ruth para eso. Cuando estés en Caracas comunícate con los de nosotros para lo del explosivo, eso es urgente».
Las fincas Viento Fresco y Vista Ranch, fueron intervenidas por la justicia venezolana cuando Carvajal rompió con el régimen de Maduro y fue declarado traidor, hace ya tres años.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, su abogado El solicitó la puesta en libertad por falta de indicios y argumentó que esa documentación intervenida.
«No son mensajes de telefonía, es una hoja blanca donde los funcionarios actuantes redactaron esos mensajes, que no provienen de un vaciado telefónico ni de una foto tomada a la aplicación de mensajería», recoge el acta de la comparecencia.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: ¡INSÓLITO! El Mundo: La Policía española habría ocultado a EEUU datos clave para arrestar a Hugo “El Pollo” Carvajal