En la Basílica de San Lorenzo, ubicada en Roma, Italia, se realizó este sábado una misa en honor al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.
La eucaristía fue organizada por la embajada de Venezuela ante la Santa Sede en conjunto con las representaciones diplomáticas venezolana en Italia y las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de enaltecer vida y obra de quien fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Tras la ceremonia religiosa, el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, recordó que “el maestro José Antonio Abreu fue un ser extraordinario. Tuvo la capacidad de enfrentar los retos que se planteó a favor de los desposeídos. Gracias a eso, muchos niños y jóvenes estuvieron a salvo de los peligros de la calle”.
“Abreu siempre logró que todo niño pudiera recibir un instrumento y educación musical gratuita. Fue un hombre discreto, inteligente y humano. Nos dio a todos la posibilidad de soñar. También se entregó completamente a un sistema que cambió vidas. Gracias maestro, gracias por darnos tanto. Hizo de la música un instrumento de inclusión social. Popularizó la música clásica”, agregó el diplomático.
Mundaraín Hernández estuvo acompañado además por el embajador de Venezuela ante Italia, Isaías Rodríguez Díaz, y por el representante permanente ante la FAO, Elías Eljuri.
Con información de AVN
Puedes leer también: