Las Fuerzas de la Libertad del Cambio de Sudán, grupo que aglutina a partidos y grupos opositores, afirmaron este jueves 11 de abril, que el “régimen” ha dado un “autogolpe militar” para mantenerse en el poder tras deponer al presidente, Omar Al Bashir.
“Las autoridades del régimen han dado un golpe militar para reproducir las mismas caras e instituciones contra las que el gran pueblo hizo una revolución“, dijo el grupo en un comunicado publicado por uno de los grupos que integran este movimiento, la Asociación de Profesionales.
Luego de 30 años en el poder, el presidente Al Bashir ha sido “depuesto” por el Ejército de Sudán que asume el poder por dos años. El anuncio estuvo a cargo del jefe del Estado Mayor, Kamal Abdel Maaruf, quien habló en nombre de las Fuerzas Armadas en medios oficiales.
El anuncio llega después de que en los últimos días miles de manifestantes han permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ejército contra el presidente Al Bashir.
El Ejército de Sudán depone a Al Bashir y asume el poder por dos años #EFEURGENTE
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 11, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: