El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió una resolución en la que limita las atribuciones de los gobernadores y alcaldes.
López exhortó a las autoridades regionales y municipales “abstenerse de ejecutar acciones de control y distribución de alimentos que impliquen la retención porcentual de rubros a los productos, distribuidores y prestadores de servicios».
Según explica, esto se hace debido a que estas «son atribuciones de la Gran Misión de Abastecimiento como máxima instancia de dirección con unidad de mando, planificación centralizada y ejecución en materia de abastecimiento y su disponibilidad de manera oportuna para el pueblo”.
“Las verificaciones, fiscalizaciones y demás actividades de control por parte de los organismos competentes deberán tomar en consideración esta resolución a los fines de la comprobación de la correcta observancia o comisión de ilícitos para aplicar las sanciones”, agregó la normativa publicada en la Gaceta Oficial N° 41.325 con fecha 22 de enero de 2018.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡ALERTA VENEZUELA! La oposición está dividida ante la nueva trampa electoral de Maduro