Familiares de Liz Rodríguez, la joven venezolana que recibió un disparo de quien era su pareja, Eduardo Ocando, solicitaron a las autoridades venezolanas acelerar el caso judicial que atraviesa el acusado, pues temen que quede en libertad.
De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, los allegados de Rodríguez presumen que Ocando podría ejercer influencia en el Poder Judicial, pagándole a los funcionarios a cambio recibir su libertad.
«Pedimos apoyo para que Eduardo Ocando, pareja de Liz, no salga de la cárcel. Queremos que sea el comienzo de una nueva vida para ella y su famila», expusieron los familiares en un comunicado.
El pasado 1 de mayo de mayo Ocando hirió a Rodríguez con un disparo en el abdomen, presuntamente en medio de una discusión y bajo los efectos del alcohol. Según declaraciones de los parientes, la joven era maltratada física y verbalmente con frecuencia.
Después de dispararle, Ocando trasladó a la joven de 26 años de edad hasta una clínica en Caracas. El hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital