Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ENTÉRESE! Un periodista que lleva años investigando a Alex Saab revela cómo se convirtió en un poderoso y multimillonario “chacal financiero” del régimen

El periodista Gerardo Reyes, de 63 años de edad, afirmó en una entrevista ofrecida al diario español El País que tiene tiempo investigando a Alex Saab, quien es señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Archivo

Reyes afirmó que Estados Unidos estima que las ganancias que habría alcanzado Saab con los negocios que realizó con el aval del régimen de Maduro suman más de $1. 000. 000. 000.

El periodista profundizó sus investigaciones cuando el mismo empresario colombiano inició en 2017 una demanda por difamación rechazada por las cortes.

El director del equipo de investigación de la cadena Univisión publicó recientemente el libro Alex Saab, para el que hizo al menos 120 entrevistas.

Los amigos de Alex Saab no se explican cómo un tipo tan común y corriente de aspiraciones modestas y sin ninguna pasión, aparte del amor por sus hijos, se convirtió en el chacal financiero de la revolución bolivariana”, dice Reyes acerca de un hombre que estaba cercado por las deudas, pero que regresó a Barranquilla en un avión privado pocos años después.

El 12 de junio de 2020, Saab fue arrestado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol.

“El taimado comerciante de colita de caballo nadó entre las aguas tormentosas de la corrupción venezolana y el inservible embargo de Estados Unidos hasta llegar a un punto irreversible en el que la supervivencia del Estado venezolano dependía de sus improvisaciones furtivas”, afirmó Reyes.

El mes pasado, el empresario colombiano cumplió un año detenido en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, que pide su extradición por delitos relacionados con blanqueo de dinero.

“Alex Saab logró convertirse en un operador eficiente y efectivo para que el gobierno de Venezuela pudiera burlarse de las sanciones económicas de Estados Unidos, y al mismo tiempo hacerse multimillonario”, reiteró el periodista.

El ganador del premio Pulitzer aseguró que la exsenadora Piedad Córdoba es “la madrina de confirmación” de Saab en la revolución bolivariana, pues lo llevaba ante los círculos del oficialismo venezolano, tanto en el tiempo de Hugo Chávez en el poder como de Maduro, porque “querían que ella fuera presidenta de Colombia”.

“A través de un rito de santería en que la médium oficial de Simón Bolívar le dice a ella, en nombre del Libertador, que va a ser presidenta. De acuerdo con mis fuentes, Saab se vuelve muy importante porque el gobierno, y específicamente la esposa de Maduro, Cilia Flores, identifica en él un tipo ingenioso al que los retos lo motivan para buscar otras fórmulas, rápidas y eficientes, para burlarse del Gobierno de Estados Unidos”, añadió Reyes.

Redacción Maduradas con información de El País.

También puede leer: 

¡SEPA! Abogados de Alex Saab solicitan nuevamente su libertad a la Justicia de Cabo Verde (aseguran que se vencieron plazos de la ley)

Top