En el distrito de Pichari, Perú, los migrantes venezolanos que quieran residir allí deberán contar con el empadronamiento del Comité de Seguridad Ciudadana(Codisec).

Foto: Infobae
La polémica decisión quedó establecida luego de que la municipalidad rechazara la medida que planteaba dar dos meses a los venezolanos para abandonar el distrito de Pichari o serían expulsados.
En este sentido, los venezolanos ubicados en esta región de Perú deberán haber ingresado al país de forma legal, constancia de no poseer antecedentes penales ni judiciales, pertenecer a la organización de venezolanos en Pichai, entre otros requisitos.
“Dejamos claro que condenamos la delincuencia venga de donde venga… Todo lo que genera inseguridad ciudadana lo vamos a enfrentar”, comentó Máximo Orejón, alcalde del distrito.
Redacción Maduradas con información de La República