La familia de Halyna Hutchins demandó al actor estadounidense Alec Baldwin por considerar homicidio culposo la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de la película Rust ocurrida en Nuevo México.

ABC.
La demanda fue presentada en Santa Fe, y la misma alega numerosas violaciones a las normas de la industria cometidas por el actor y otros encargados de garantizar la seguridad durante el rodaje.
La información sobre esta demanda fue aportada por el abogado Brian Panish, quien representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, y que presentó una lista de al menos 15 procedimientos estándar de la industria que no se respetaron en el set.
En la demanda se señala que los productores optaron por contratar al equipo más barato disponible para recortar gastos.
Es de recordar que Hutchins murió en octubre pasado cuando Baldwin ensayaba en un set con un revólver de que se activó un disparo con munición real que hirió a la directora de fotografía.
Durante el mes de enero el actor entregó su teléfono a las autoridades de manera voluntaria para que puedan continuar con las investigaciones, el equipo celular fue puesto a disposición de las autoridades luego de un acuerdo de confidencialidad.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: