Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Presidente de la Federación Médica Venezolana: Se están exportando enfermedades a países vecinos

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, reiteró este miércoles la preocupante situación que existe en los hospitales a causa de la escasez de insumos, medicinas y alimentos.

Captura de video

En una entrevista concedida a Venevisión, León Natera alertó sobre la disminución progresiva de alimentos y medicinas desde el año 2001: “Antes denunciábamos cuando los ministros nos escuchaban, ahora tenemos que hacerlo ante la prensa”.

Asimismo, comentó que debido la falta de alimentos en los hospitales para suministrarles a los pacientes, estos muchas veces tienen que irse a sus casas para poder comer algo.

Por otra parte, aseguró que ha habido un “abrumador” éxodo de médicos venezolanos. De acuerdo con la organización que preside, la cifra ya supera los 22.000 profesionales de la salud que se han ido de Venezuela. “Nos alarma la cantidad de médicos que se están yendo del país”, dijo.

Por último, León Natera alertó sobre el brote de enfermedades como el sarampión y la difteria, las cuales, según señala, están siendo “exportadas” a otros países.

“Hay casos en Colombia y Brasil, producto de la ida de venezolanos a estos países. Estamos contagiando a los países hermanos (…) El Gobierno no está haciendo nada ante el brote de estas enfermedades”, cuestionó.

Redacción Maduradas

También puede leer

¡POR EL MEDIO! Diego Arria le lanza a la AN por el orden del día de este #10Abr (se hicieron los locos con antejuicio de mérito)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend