Decidieron colaborar con la justicia norteamericana dos excontratistas de PDVSA ligados a la demanda civil interpuesta por un fidecomiso de la estatal petrolera contra más de 40 acusados de delitos de corrupción, lavado de dinero, soborno y apropiación indebida de datos clasificados de la empresa.
De acuerdo con un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit en su blog personal, estos individuos son Francisco Morillo y Leonardo Baquero, quienes son el centro de dicha demanda.
El tema de esta demanda ha dado mucha tela que cortar. Por una parte, un grupo de venezolanos pidió a la corte del distrito Sur de la Florida un Amicus curiae (informe escrito que puede ser presentado por una persona natural o jurídica) con la intención de confirmar que PDVSA está detrás de la querella y, por otro, se conoció que en Ginebra hubo dos arrestos y varios procedimientos relacionados con el mismo caso.
En tal sentido, este lunes 12 de marzo se introdujo ante el juez de la causa un recurso para darse a conocer la naturaleza del fideicomiso PDVSA US Litigation Trust y el documento de constitución de dicho fondo.
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit
También puede leer: