Vladimir Putin, presidente de Rusia, manifestó su opinión al respecto de evitar “imponer” vías de desarrollo a países desde fuera. Estas palabras las emitió en el marco de la salida de Estados Unidos de Afganistán y de la toma del control de los talibanes.
«Hay que poner fin a la política irresponsable de imposición de valores ajenos desde afuera, a las ambiciones de construir democracia en otros países según moldes ajenos sin considerar las peculiaridades históricas, nacionales, religiosas e ignorando completamente las tradiciones de estos pueblos», dijo el mandatario en rueda de prensa conjunta con Angela Merkel, canciller de Alemania.
En ese sentido, aunque reconoció que la mayor parte de Afganistán está en manos del grupo Talibán, consideró necesario tomar medidas para evitar la «desintegración» del estado afgano.
«Rusia está interesado en un Afganistán estable«, sentenció.
Así mismo, sentenció que, a su juicio, la operación de Estados Unidos en Afganistán no fue «exitosa», pero tampoco quiso calificarla como un «fracaso». Se limitó a solicitar que los gobiernos de todos los países estuvieran atentos para que no se infiltraran, entre los refugiados afganos, terroristas encubiertos.
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también: